Imparte: Sarahí Salinas Galindo
)%20-%202%20-%20Editada.png)
La Astrología es una disciplina que parte de la observación y la consciencia de ser uno con el universo, con sus ciclos y sus variables y es tan antigua como la civilización misma.
La Astrología es una poderosa herramienta que nos abre una puerta para asomarnos al centro de nosotros mismos, como si fuese un telescopio o microscopio que nos permite descodificarnos, conversar con nuestros propios personajes y sus creencias, a comprender nuestros orígenes y nuestra función en el mundo. También puede ayudarnos a reconectarnos con nuestra esencia, a ganar más consciencia y, con ello, más libertad.
En este curso de Iniciación a la Astrología estudiaremos los planetas, signos, regentes, elementos, las modalidades, polaridades y triplicidades, así como las casas y los aspectos astrológicos. Todo ello nos dará las bases para la interpretación de la Carta Natal.
Las clases serán impartidas con material audiovisual y las prácticas se harán con las cartas de los participantes.
Módulo 2. La Luna: la memoria, el hogar y el niño interior
Las memorias uterinas y ancestrales nos fueron implantadas antes de nuestro nacimiento. La niñez y la visión que tuvimos de nuestra madre nos pintan una luna: una forma de sentir y de reaccionar inconscientemente ante situaciones o personas. En la memoria lunar podemos hallar el manantial del alma, nuestro propio refugio y también, la fuente de algunas de nuestras heridas.
Haremos un viaje hacia el pasado donde nos reencontraremos con la niña o el niño que vive en nuestro interior. También observáremos la relación que tuvimos con nuestra madre y nuestro linaje, con la finalidad de traer a la luz, brotes del inconsciente para comprenderlos e integrarlos de una manera creativa en nuestras vidas.
INTRODUCCIÓN:
- La Luna como cuerpo celeste.
- Ciclo lunar y estados de conciencia femeninos.
- Arquetipos lunares: La Doncella, la Madre, la Hechicera y la Bruja.
- El pasado: la memoria del útero y del árbol familiar.
- La conexión con la madre y el refugio.
- El presente: apertura emocional.
DESARROLLO:
- La memoria del fuego.
- La luna en los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario.
- La memoria de la tierra.
- La Luna en los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
- La memoria del aire.
- La Luna en los signos de aire: Libra, Géminis y Acuario.
- La memoria del agua.
- La Luna en los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
CONCLUSIÓN:
- La función lunar y la preparación hacia el camino solar.